FONDO EDITORIAL

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, a través del Instituto de Estudios Judiciales pone a disposición del público interesado su Fondo Editorial, que incluye obras de corte académico que fomentan la reflexión y análisis de la cultura jurídica, memorias de los Congresos y demás encuentros de expertos en materia judicial organizados por el mismo Instituto, así como publicaciones que apoyan los programas de carrera judicial y capacitación que en éste se imparte.

NOVEDADES
Captura de pantalla 2018-07-04 a la(s) 09.57.18

RETÓRICA Y ORATORIA
Estrategias persuasivas en la oralidad

 

Aristóteles aseguraba que la retórica y la oratoria nos proporcionarían “la capacidad de, llegado el momento, elegir según las circunstancias el método más adecuado con el fin de convencer al contrario”. He aquí pues una herramienta que será de gran utilidad, no solo a profesionales del derecho, también a estudiantes, docentes y público en general. En cuanto a la vida jurídica de nuestro país, esta obra —sin duda— será de gran ayuda para que abogados, jueces y magistrados coadyuven a consolidar la reciente implementación de la oralidad que se ha adoptado junto con el sistema penal acusatorio.
Temas como el triángulo retórico: mensaje (logos), orador (ethos), receptor (pathos); las cualidades del buen orador, la estructuración y tipos de discurso, así como la adecuación de nuestro mensaje a la audiencia forman parte del contenido que se aborda en este gran trabajo editorial.

$ 120

Captura de pantalla 2018-07-04 a la(s) 10.17.23

DOSSIER DIDÁCTICO
Unidades de Gestión Judicial en el Sistema Penal Acusatorio

 

La idea del Dossier didáctico. Unidades de gestión judicial en el sistema procesal acusatorio surge luego del decreto por el cual se crean estas unidades como soporte administrativo y técnico para los jueces, con la finalidad de desahogarlos de la carga de trabajo que anteriormente les correspondía y permitirles centrarse en su más importante labor: la impartición de justicia.

Esta obra está integrada por cuatro unidades: la primera explica el macroproceso del sistema penal acusatorio; la segunda nos informa sobre las etapas que conforman las audiencias genéricas y sus tiempos; la tercera establece la finalidad de la creación de las Unidades de Gestión Judicial (UGJ) y su papel para eficientar el sistema procesal acusatorio y, la cuarta presenta un caso para ser resuelto desde el punto de vista administrativo. Al final de cada unidad se ofrece al lector una evaluación que le permitirá evaluar sus conocimientos sobre los diferentes temas presentados.

$ 270

CATÁLOGO
PUNTOS DE VENTA

CLAUDIO BERNARD

Claudio Bernard número 60, planta baja, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

PLAZA JUÁREZ

Av. Juárez número 8, planta baja, colonia Centro,  delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México

RÍO DE LA PLATA

Río de la Plata número 48, planta baja, colonia y delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México

HORARIO

Lunes a jueves de 9:00 a 15:00 y viernes de 9:00 a 14:00 horas.

INFORMES

Subdirección Editorial del Instituto de Estudios Judiciales – Río de la Plata número 48, 3er piso, colonia Cuauhtémoc, delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06500.

Teléfono 51 34 11 00 al 51 34 14 00, extensión 3740, o al correo electrónico [email protected]