CICLO DE CONFERENCIAS DE ACTUALIZACIÓN JUDICIAL 2018

La ciencia jurídica avanza vertiginosamente. Las diferentes ramas del derecho deben ser analizadas cuidadosamente; por esta razón resulta importante analizar a través de los especialistas los conceptos que nos permitan conocer más sobre esta ciencia. En tal sentido, con el ánimo de contribuir con la actualización de los miembros del Poder Judicial, abogados litigantes y estudiosos del Derecho, se delineo el XXVIII Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial, con el objetivo primordial de mejorar los mecanismos que garantizan el acceso a la justicia.

En sus ya hoy veintiocho años de existencia, este ciclo se ha constituido como un concepto de gran relevancia dentro de nuestra Casa de Justicia, ya que se enfoca en el debate y el estudio de temas de actualidad, los cuales representan principalmente uno de los grandes ejes de este Tribunal como es la modernización de la justicia en todos los ámbitos relativos a las normas que se aplican en los distintos procesos judiciales.

De esta manera, se busca impulsar el análisis y la reflexión en las diferentes ramas de esta ciencia, a través de las diversas conferencias en materia penal, familiar, civil-mercantil, laboral, constitucional y amparo, derechos humanos y justicia para adolescentes.
En este 2018 el XXVIII Ciclo se desarrolla dentro del marco de la implementación de la nueva reforma en materia laboral, lo cual requiere atender los intereses y necesidades de nuestros operadores de justicia para así fortalecer la protección de los derechos.

CONFERENCIAS POR MÓDULO