Lic. Sandra Luz Díaz Ortiz.
Juez Sexagésimo de lo Civil TSJCDMX

 

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posee una amplia trayectoria en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pues ha sido secretaria de acuerdos en los juzgados Décimo Cuarto Familiar y Vigésimo Segundo Civil; secretaria conciliadora en el juzgado Décimo Segundo del Arrendamiento Inmobiliario; juez Décimo Quinto del Arrendamiento Inmobiliario, Trigésimo Quinto y Cuadragésimo Primero civiles.

Cuenta con cursos de preparación judicial en materia civil-mercantil, de sensibilización para jueces de la Ciudad de México sobre medios alternativos de solución de controversias y de arbitraje; y diplomados en arbitraje comercial internacional y en contratos, argumentación jurídica y en Derecho Procesal de Amparo, de actualización, nuevos enfoques sobre la administración de justicia, arbitraje comercial internacional, contratos, argumentación jurídica, entre otros.

Es jurado de examen de oposición para jueces y docente de instituciones como el Instituto de Estudios Judiciales del TSJCDMX y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Ha sido conferenciante en materia civil-mercantil, sistemas de prueba electrónica, arbitraje comercial y contratación internacional. Y cuenta con gran experiencia en el Derechos Humanos. Formó parte de la comisión revisora, y comentarista, de los libros: Código de Comercio y Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal .

Fue reconocida por su desempeño en la impartición de justicia por el Pleno del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, por el Senado de la República y el TSJCDMX. El 19 de octubre de 2011, fue nombrada consejera de la Judicatura de la Ciudad de México. Recibió recientemente el reconocimiento por sus 26 años como Juez.

#CulturaJurídica