Dr. Héctor Samuel Casillas Macedo
Juez Décimo Sexto de lo Familiar TSJCDMX.

 

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con la Especialización y Maestría en Derecho Privado, así como con el Doctorado en Derecho también en la UNAM. Ha participado en innumerables foros en diversas áreas de la Especialidad en Derecho Familiar. En el terreno académico es profesor, desde el año de 1976, de diversas materias en las Facultades de Contaduría y Derecho de la Máxima Casa de Estudios. En el Instituto de Estudios Superiores TSJCDMX ha impartido diversos cursos de preparación para aspirantes al puesto de Juez de lo Familiar. Ha participado por designación de la presidencia del TSJ en la comisión de Reformas constituida por Legisladores Locales y Federales, en relación con el Código Civil y con el Código de Procedimientos Civiles.

Representante de México en la Quinta revisión de la Convención de los Derechos del niño, llevada a cabo en mayo del 2015 en Ginebra, Suiza; así como la revisión de la Convención Internacional de Restitución de Menores en LA HAYA, Holanda en los años 2011 y 2012.

Ingresó al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México, en abril de 1974, en el que ha ocupado diversos cargos, entre ellos destaca Magistrado por Ministerio de Ley en la Segunda Sala Familiar y, a partir del 1 de marzo del 2017, Juez Décimo Sexto de lo Familiar.

Autor de Los Avances del Derecho Familiar en México, su autonomía; y coautor de los libros; Alienación Parental a petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de Quince años del Centro de Convivencia Familiar Supervisada.

Ha recibido diversos reconocimientos en México y el extranjero como la presea ejecutiva como Funcionario Judicial del Milenio en diciembre de 1999 por la Confederación Internacional de Periodistas de Prensa y Servicios informativos de Radio A.C; o por su especialidad en juicios orales en la Universidad de San Juan Puerto Rico, así como en la República de Chile.

#CulturaJurídica